Monday, November 24, 2008

Bangkok ¿Dangerous?








El pasado día 21 nos fuimos a Bangkok, por lo visto el lunes de después empezó una revuelta en el parlamento tailandés (no tuvimos nada que ver).

Al contrario de lo que podáis pensar por películas chungas y reportajes de Sardá, Bangkok es una maravilla de ciudad, con un buen aeropuerto, muy limpia y barata, es algo así como ir a Buenos Aires, hay bolsas de pobreza por supuesto, el centro está muy desarrollado.

Por supuesto durante todo el fin de semana comparamos Tailandia con Filipinas (nuestra única referencia en Asia, Japón no cuenta); resultado: A simple vista Tailandia es un país con mucho más futuro que mis queridas Filipinas, si no se lo cargan esta semana claro. Racialmente los Tai se parecen mucho a los Tagalos, aunque menos simpáticos, la gran diferencia es que han mantenido su cultura y que además, al contrario de mi nueva patria, hay una clase media pujando por salir adelante.

La ciudad está llena de mercadillos por todas partes, sastrerías en cada esquina, y miles de puestos de barbacoa 24 horas, por cierto que está muy bueno, no es como en China, ó Filipinas, aquí se puede comer en la calle.

El viaje: otra vez los tres mosqueteros de la oficina mas el “bolseiro” de la cámara de Lugo. Llegamos el viernes muy tarde y nos alojamos en casa de los becarios locales (que ese fin de semana estaban en Kuala), gracias chavales.

Por una vez sólo salimos hasta las dos, lo cual nos permitió levantarnos el sábado para hacer un tour paliza que incluyó, templos budistas, palacio real (aquí la monarquía es como otra religión) y río. La mayor parte del día lo pasamos con Katrine una Finlandesa (malqueda que no me escribe-snif-) que adoptamos por el camino.

Cosa a recomendar : montar en Tuc tuc (versión Tai del trike Filipino) es igual de caro que un taxi, pero vas en dirección prohibida, saltando por las colinas y metiéndote por las callejuelas, muy divertido, además mi driver fumaba encima del depósito de gasolina, para habernos matao.

La parte nocturna del viaje, que comprendió el mítico Pat Bong y otros lugares peliculeros; la hicimos con Gaspar, un periodista de Efe muy majo, (Gaspar no tengo foto a ver si mandas ó vienes para Manila) de esta fase huelga decir que: hay que ir a ver los ping pong shows, de eróticos no tienen nada, pero desafían todos lo que pensabais del cuerpo humano hasta la fecha, todo lo que pueda contar se queda corto. Para el que esté interesado os comento que estas mujeres entrenan dos años y que el ping pong es sólo el número más simple; lanzan dardos y demás locuras……Los bares también son una pasada con música en directo, etc. Y por supuesto “noodles” 24 horas.

El día siguiente nos levantamos destrozados y nos fuimos al rastro, dicen que es el más grande de Asia, era enorme, no logré acabarlo, vendían de todo, pero falso (me compré unos levis). Merece la pena ir, si os gustan los mercadillos y podéis soportar grandes concentraciones de gente. Además, de nuevo, se come muy bien y muy barato.

La vuelta muy bien, como mola ser diplomático y no hacer colas, lo que mas se nota al llegar a Manila es el ruido, no se como diablos sigo oyendo a los gallos disfuncionales cacarear desde el piso 19 ¿habrá algún vecino con corral?, vivimos en el caos.

Por cierto cequeros, hay segundas fases multi en Bangkok, puede que la pida.....

No comments: