Sunday, November 2, 2008

Soy blanco poqrque el mundo me hizo así (mis padres creo)


¿Cómo es ser un blanco en Manila?

Las ventajas:

Puedes ir donde quieras (aún no me han dado tarjeta de identificación en la Ofecomes y no pasa nada) sólo hay que poner cara de que sabes lo que estás haciendo.

Las mujeres te persiguen con la frase "you are very handsome Sir" a ver si se renuevan.

Nada está prohibido (generalmente te explican amablemente que no se puede hacer tal ó cual cosa como si fueras un niño y después sí aún tienes ganas de por ejemplo: "montar una fiesta en la pisicina del eficio cuando está prohibido beber y bañarse a las 4h00 de la mañana" pues les das una propina y sigues).

En general te tratan como un señor todo es en plan "Yes Sir" "Thank you Sir" nadie te grita, etc. Incluso te dejan pasar delante en las colas, y dejan de nadar en la piscina cuando entras (me siento como el tiburón blanco).

Las desventajas:

La gente te considera una cajero con patas y por ello intentarán cobrarte por todo y si pueden cobrarte de más (esto se conoce como "White Monkey Extra Charge").

Piensan que eres gilipollas siempre intentarán hacerte el lío y encima te trataran como a un niño pequeño cuando les pilles.

La policía no es tu amiga tengo la suerte de ser diplomático pero en general a la gente blanca nos acosan con multas por todo tipo de gilipolleces.

Nadie respeta tu espacio personal la gente de agarra y te toca cuando hablas y en las discotecas no os quiero ni contar. Por supuesto no hay pregunta íntima ó tabú que ningún filipino le pueda hacer a un blanco.

No comments: