Mi educación católica me ha hecho pensar en los travestis como hombres no obstante, por lo menos en esta sociedad, ellos se reconocen a si mismos como mujeres así que trataré por tanto el tema dentro del apartado femenino.....
Ayer nos invitaron a lo que probablemente sea la mayor fiesta española no oficial de las filipinas el cumpleaños de Alfredo Perdiguero (funcionario del Banco Asiático del Desarrollo, rico, afortunado y mecenas de la cultura gay en Filipinas).
Bueno al grano; durante la fiesta, a la que acuedieron algunos de los más ínclitos personajes de la sociedad de Manila, se organizó un desfile de modelos. Mujeres de aspecto espectacular que dejarían a nuestra Isabel Preysler como una buscona de la vida. Que gran sorpresa cuando el promotor del miso me comenta, son todas "former woman" menos una; esto en realidad era una broma, todas eran transexuales.
Para completar el reportaje por supuesto pregunté, guardando las formas y dejando de beber para mantenerme a salvo. Por lo visto es muy dificil ser un transexual de éxito, han de someterse a tratamientos hormonales y operación antes de los 17 años y además entrenar todos los días en el Gimnasio. El resultado unos cuerpos esculturales a la par de imposibles naturalmente. No me extrañaría enterarme que la mujer más hermosa de filipinas es un hombre.
Mentalemente estas personas se consideran mujeres, cultivan las mismas artes que las hetairas griegas (el canto, la cocina, el baile, etc.) y además (por lo menos en filipinas) son fervientemente católicos/cas.
No deja de sorprenderme la buena acptación que tienen los transexuales en le mundo filipino, lejos de ser repudiados como en España son casi un símbolo de estatus.
Saturday, November 8, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment