Sunday, December 14, 2008

¿Pegaremos un golpe estado?




El otro día hablando con mi madre surgió el tema de las manifestaciones en Makati el 12 de diciembre y( aunque no creo que nos pase nada) en vistas de que tengo a dos grupos de becarios visitándome estas navidades (no me seais cenizos y no vulnereis la estabilidad de este pais ¿OK?), he decidido escribir un post alarmista a lo Michael Moore.

Manila no es Bangkok pero..... Nuestra actual dictadora, digo presidenta, es la más impopular de la historia después de los españoles en 1898, superando el record del mítico Joseph Estrada, a quien recuerdo, echaron a patadas por capullo.

Con un significativo -24% en la escala de popularidad y eso sin contar que oficialmente aquí aún no se han notado los efectos de la crisis económica empezaremos un 2009 calentito.

Básicamente Gloria entró en el poder en al año 2001 ,después de que se conocieran algunos "esqueletos" en el armario de estrada, y tenía pensado quedarse hasta 2010, pero sus seguidores que tanto la quieren, es decir un -24% ¿quienes serán esta gente? están intentando cambiar la constitución para que Gloria, pueda seguir, esto los llaman "el Charter Change (Cha-cha)" y sale en la prensa de cuando en cuando.

La de viernes era una manifestación anti-Cha Cha, por eso no hay fotos en los periódicos. http://www.sunstar.com.ph/cagayan-de-oro/anti-cha-cha-rants-louder

Total que, para mis padres, no creo que nos peguen un golpe de estado por lo menos en navidades, aquí papa Noel es sagrado y los reyes también, además Manny Pacquiao acaba de reforzar la unidad del país, con su victoria, así que supongo que esto explotará a finales de 2009 y me lo perderé, buena suerte a los próximos becarios.

2 comments:

perfilbajo said...

Por favor que el golpe no me pille de resaca como en 2007. prohibido el tanwai-cola pre-asonada :)

Unknown said...

Tío como mola -24%. Aquí el sr Aso también lleva visos de llegar a records de popularidad. Después de 3 meses en el poder no llega al 30% escaso.

M.