Sunday, October 12, 2008

Algo de la historia

Bueno aquí me encuentro en el día de la hispanidad esperando a ver cuando rayos me contesta la broker (agente inmobiliaria) para hablar de mi piso......así que por fín después de una vida de desearlo os posteo mi primer blog.

La historia hasta ahora.......

Viernes 3 de octubre: Salimos para Manila, típica despedida de mamá y papá (para los que nos conozan mi familia es algo disfuncional , no hay lloriqueos ni nada de eso y mis papás me echan la bronca porque saben que no me verán en mucho tiempo) os quiero........

A ver pues ese día no pasó mucho; avioncito para Schipol (Amsterdam) avioncito para Manila, un vuelo decente (gracias a KLM)

Sábado 4 de octubre: Llegamos a Manila, 28 Cº humedad 80% contaminación (la tira). Nos recoge Fernando (becario de la cámara de Lugo y gran tipo), llegamos al centro a nuestra actual casa "The Columns" Ayala/Gil Puyat. Fuímos a comer algo y luego nos apuntamos con dos amigos de Fernando (José Medina, funcionario de la Comisión EU y Sergio, ingeniero que tiene una fábrica de algas en alguna ignota región de Filipinas) y nos fuimos de Karting (esto fué la caña porque en España nos habría costado 100 euros y aquí vale 30)

Luego nos fuímos de copas, al N CAFÉ (pijo sitio de Manila) con un montón de gente de la misión española (coperantes y diplomátifcos en su mayoría) y terminamos hechos polvo en otro bar de Makati de cuyo nombre no puedo acordarme.

Domingo 5 de octubre: dormimos un montón y fuimos al super (supongo que algún día comentarñe como funciona el sector servicios en Filipinas), fué bastante raro con muchas pijadas, gente que te lleva las bolsas, etc.

Lúne 6 de octubre: primer día en la oficina, comienzo la búsqueda de piso (bueno la mía y la de mis compañeros, siempre me pasa lo mismo, abogado que habla idiomas busca piso y negocia con malvados brokers) ah sí; el Comex se llama Nacho y el IT Pablo (algún día os dedico un capítulo chicos).

La fatídica noche del lunes Salimos con mi tocayo Carlos de la Agencia EFE, típico corresponsal curtido en los quehaceres asiáticos y con Fernando. En resumen conocimos el 121 Punto de encuentro de la colonia española, el Fiama (bar más Chic de Manila) y la calle burgos (a la cual temo que dedicaremos un capítulo a parte pero vamos.......el barrio rojo de Amsterdam es para niños comparado con esto, es como una película. Resulatado dormí media hora.

Martes 7 de octubre: segundo día en la oficina (comienzo a trabajer de verdad) agradezo al Anteno Manila ó Jose Varea (es decir mi jefe) su gran paciencia. Casi me muero. Por la tarde empezó la maratón de búsqueda de piso (vimos unos 20)

Miércoles 8 de octubre : currar, buscar piso y noche tranquila.

Jueves 9 de octubre: currar, buscar piso, salimos por ahí con Silvie (la ex-informática de hace dos años que ahora curra en Manila y una gran mujer (que pena que tenga novio) también tiene blog. Fuímos al 121, con unas cooperantes, el Carlos, Fernando, la Silvie, etc. Terminamos en el EN Café donde conocí a una argentina (creo que se llama Celia) , una irlandesa (Ana) y una británica (Nadine), también a una modelo filipina que se llama Wish (sí, sí, aquí los nombres son de traca en la base de datos hay una importadora que se llama Mrs Conejo STION) y a otra consultora filipina (amiga de Carlos EFE) Gigi. Mas tarde fuimos a un sitio conojudo de música electrónica que se llama Tabú, donde repetí plantilla mas una abogada italiana Valentina (muy mona trabaja en mi edificio) y un Neo Zelandés (James creo).

Al final terminé tonteando con la argentina (de la que sigo especulando que es narcotraficante o puta de lujo) aquí las profesionales liberales son tapaderas de algo más sórdido. En fín por si acaso no le dí mi teléfono.

Resultado: Duermo 4 horas.

Viernes 10 de octubre: currar, buscar piso (aquí redacté un par de contratos para mis compañeros y le conseguí piso a Pablo, ya me podíais dar las gracias jodios ) y por fín durante la noche: Recepción en Casa del Embajador......Esto fue muy chulo (a ver si le dedico otro capítulo a las diplomacia española), después nos fuimos de juerga con un abogado de RUMASA (de 50 tacos) a quien no nombraré, que luego todo se sabe. Hicimos la ruta del N Café y luego fuímos al Greenbelt (un mega-hyper-centro comercial) donde terminamos en un bar que empieza con V creo, donde se baila sala con música electrónica. Volvía a encontrarme con la Argentina, mis compañeros se fueron a por unas filipinas.

Sábado 11 de octubre: Me levanto a las 16h00 y quedamos con Carlos EFE en el 121 para jugar al "Trivial alcoholico" es decir se juega por equipos de mesas y con barra libre de Ron, descubro el "Pokari Sweat" (futuro patrocinador de este blog) bebida creada en Japón para los yuppies de los 80 (te la venden como bebida deportiva pero sirve para quitar la resasca).

Después nos fuimos a una discoteca al lado de mi casa el Wharehouse, donde varias tías filipinas empezaron a acosarme para que me acostara con ellas y.........pues no caí ¿que creíais? (a ver otro día dedico un capítulo a las relaciones sexuales de por aquí pero ya aviso a mis futuras visitas que mucho cuidado las putas son malas pero las otras........quieren niños; a un chaval ICEX, que dejaremos anónimo le pincharon el condón).

A ver pues me lancé encima de una peliroja mi punto débil desde que tenía 11 años); Freya (Austrliana-Alemana creo), y le dije todo tipo de chorradas; quedé fatal pero por alguna extraña razón le hice gracia) trabaja en la escuela alemana y no me importaría volver a verla.

Después de esto fuimos al Fiama (donde gracias a los desmanes de mi IT amigo Pablo) terminé conociendo a dos Filipinas de las familias mas ricas de aquí (básicamente disculpé al chaval , que estaba un poco pedo, y les caí bien; me han invitado a un superfin de semana en el campo y todo, y teníais que haber visto sus coches y sus esbirros, para comprender la pasta que tienen.

Luego amanecimos en el Heckel and Jeckel (mítico bar irlandés de aquí) donde pienso ver los partidos. Dormí 5 horas.

Domingo 12 de octubre: Gracias al "Pokari Sweat" me levanté para ver a Alonso (jódete Hamilton), luego eufóricos fuimios al Karting otra vez (perdí pero un filipino de los que trabajan allí me dió unas clases prácticas (la próxima carrera arrasaré). Luego nos fuímos a nadar y me quedé dormido.

Lunes 13 de octubre: Ya os lo contaré mañana, espero.

Ciao

C

6 comments:

Chemosh said...

Por fin das señales de vida! Y nosotros pensando que estabas poniendo en práctica el manual de supervivencia en el mar cuando estás rodeado de tiburones...

Unknown said...

Carlos soy el Ninja, estamos sopesando la posibilidad de expandirnos por Asia, estarías dispuesto a colaborar con nosotros??

(Pd. La morsa is missing you too much).

Unknown said...

Si ya se yo que este terminará mal. Mucha niña bien, mucha niña bien y luego te arrancan el alma.

M.

Unknown said...

Manila vice vice baby!! K pasa chato. Yo sigo homeless, aunque espero solucionar lo de la casa hoy. Creo que tu blog esta mas censurado que el nodo chato. jajajaja

Chao pescau

Voro said...

Hola: Ya veo que empiezas a etat en tu salsa (pelirroja incluida). A la ya vista de la disoluta vida que oarece que empiezas, mejor no le envies esta direccion a tu Madre.
Como en los viejos tiempos tu en Manila y yo en Brihton de curso.
Pero sin blog
Continuare espiando.
Voro

jorge said...

Qué pasa primo?. Emulando a bea la fea, cualquier día te veo en la parrilla de telecinco. Un abrazo y ya nos cuentas el fin de semana.
P.D. Ya tenemos el cupo de asiaticas completo con tu hermano.