Tuesday, October 21, 2008

¿Pero yo en que rayos trabajo? y ¿para quien?

¿Para quien?

Esto me ha contestado mí Consejero hoy cuando me ha hecho una corrección en nuestro informe:

"Lo de ICEX lo he cambiado porque en realidad yo represento al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que incluye al ICEX, pero no únicamente. Y vosotros, por extensión también, aunque dependáis del ICEX. En algunos casos, también trabajamos para el Ministerio de Economía y Hacienda."

Es decir que cual Carmen Sevilla, trabajo para Ezpaña y Ole, aunque me paguen esos señores siniestros del ICEX en Madrid (Saludos al fumador); me quedo con el comentario de Javi "trabajas para su majestad Juan Carlos" pues en última instancia sí.

¿A que me dedico?
Bueno podría daros una charla sobre el entramado institucional del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) pero resumiré de una forma simple.

Hay un banco que reparte dinero para proyectos en Asia y yo me dedico a:
1) Ver si ha salido alguna línea de financiación nueva.
2) Informar a nuestra elite empresarial
3) Asesorar a empresas en proyectos.

Ahora os cuento la realidad con un pequeño guión.

"Hola somos una empresa española de ingeniería de no sequé, como no sabemos inglés ni nos importa y además escribimos cartas con faltas de ortografía pensábamos que podrías ayudarnos”

“Vale que es lo que queréis”

“Mayormente dinero ¿Qué se puede hacer en el banco ese? Es que tengo un amiga que tiene un novio cuyo hermano oyó hablar de una subvención”

“20 minutos de charla: tenemos transportes, energía, urbanismo, bla, bla, bla”

“Vale me ¿puedes enviar todo lo que tengas de tratamiento de aguas?

“¿Los 603 proyectos licitados?, pues no chato, va a ser que te lo miras en la Web del banco?

Tres días después………

“Hemos elegido uno muy mono de montar tuberías en la India y tal ¿podrías hacérnoslo todo?”

“Para hacer eso tendría que cobrarte la tarifa ICEX de servicios personalizados”

“Estoooo no quiero pagar ¿podemos llegar a un acuerdo”

“Según el manual tengo que darte datos muy vagos y generales para que sea gratis”

“Venga por favor dame pistas”

“Bueno pon advanced search, India proyect officer fulanito de tal”

Dos días después…

“Lo he encontrado pero no hablo inglés ¿me lo podrías explicar, y sin cobrarme eh y de paso me registras en la base de datos de consultores”

“Estoooo…………(me tomo un café)………(suspiro) venga vale, por donde empezamos ¿razón social? ¿Persona de contacto? ”

“Necesito un par de días para tomar esa decisión, no puedo tomarla sólo”

“Arrrgggggg ¡por que yo!”

Una vez tomada la decisión hay que hablar con el banco y generalmente con una secretaria filipina (sigo otro día)

No comments: